LA CASA

«Casa Almenara Alojamiento Rural, es una casa reformada que logra conjugar el sabor tradicional con las comodidades más actuales. Piedra, pizarra y madera son los materiales que la sustentan, mientras una multitud de detalles le dan belleza y originalidad.
Su patio y jardín crean un espacio tranquilo y armonioso. A pocos metros, el campanario de una iglesia románica del siglo XII, proporciona una vista única y placentera.»

INTERIOR

HABITACIÓN UNIVERSO

Somos polvo de estrellas. Miles de millones de años después de que un organismo surgiera del agua estamos aquí; tal vez una suerte de panspermia, la exacta distancia entre la Tierra y el Sol, o entre la Luna y la Tierra; el desfile interminable de hechos que se concatenan, relacionándonos. ¡Cómo hemos llegado a sentir familiar lo que sólo puede caber en un asombro que nunca se agota! . (Nu Wan Da)

HABITACIÓN NATURA

Somos mamíferos y no somos los únicos que habitamos la Tierra. Nuestras capacidades racionales están enraizadas sobre un sistema emocional muy primitivo que responde a antiquísimos patrones biológicos. Todo mamífero responde al espíritu de la manada, y la presencia de lo colectivo tiene una presencia y una profundidad mucho mayor de lo que creemos. (Eugenio Carutti)

HABITACIÓN TIERRA

Somos seres, seres vivos. No se nos vaya a olvidar, entre tanto y tanto ruido, que venimos de la tierra y vamos para allá. Escondida tras los hierros, la armadura firme y dura, no nos deja ver el cielo, ver el fondo de la humanidad... Un volcán a punto de estallar... Una risa que se quiebra...Una mota diminuta en el pajar...Tiembla en nuestros pies la tierra. (Vulnerables, Pedro Pastor)

ANITYA

El término ANITYA expresa la idea budista de que toda existencia condicionada, sin excepción, está sujeta al cambio. Todos los seres manifiestan este flujo en el ciclo de nacimiento, vida, muerte y renacimiento, pero también en el envejecimiento, así como en cualquier experiencia de pérdida. Puesto que todas las cosas son transitorias, aferrarse a ellas es un empeño vano que conduce al sufrimiento. Nada es perdurable de un instante a otro.

CUEVA

El mundo gira rápido a mi alrededor y no sé si orbitar con él o dejar que lo hagan los demás. Llévame, vida, llévame sin miedo sin tapujos ni mentiras... Porque esto se acabará. Y sólo me queda disfrutar, arder, quemar, reír y llorar... Porque esta es la verdad: mantener la llama en la oscuridad. Pero no somos de piedra, nacimos de la erosión que transforma el paisaje y mi alma también. Y así pasan los días que avanzan sin cesar, llevándome a lugares... (Erosión, Club del río).

HOGAR

La palabra hogar proviene del latín, focus, del lugar donde se encendía la hoguera. Lugar de reunión, de compartir, de alimentarse y calentarse. Lugar de seguridad, de felicidad, de un cogerse de las manos con miradas y sonrisas, de conversaciones al cobijo del fuego que todo lo envuelve y apacigua. Lugar de aromas cálidos que abren el apetito, lugar donde unas llamas vivas iluminan nuestro alma y unas brasas temblorosas nos conectan con la levedad del ser.

EXTERIOR

JARDÍN

Es la mañana; lirios y rosas mueven la brisa primaveral, y en los jardines las mariposas vuelan y pasan, vienen y van. Una niñita madrugadora va a juntar flores para mamá, y es tan hermosa que hasta la aurora vierte sobre ella más claridad. Tras cada mata de clavelinas, de pensamientos y de arrayán, gira su traje de muselina, su sombrerito, su delantal. Llena sus manos de lindas flores, y cuando en ellas no caben más, con su tesoro de mil colores vuelve a los brazos de su mamá. Mientras se aleja, como dos rosas sus dos mejillas se ven brillar, y la persiguen las mariposas que en los jardines vienen y van (Canción infantil, Rafael Obligado).

TERRAZA

Noches de verano, sol de primavera, brisa otoñal. Lagartijas en las rocas, pájaros que chapotean. Afanosas abejas, mariposas juguetonas. Barbacoas con amigos, conversaciones profundas, contemplar la vida. Un campanario frente al ocaso. Un plácido silencio. Una envolvente lectura. Un dibujo inesperado. Una sonrisa agradecida. Uno más junto a la roca, el árbol y el cielo. Aquí. Ahora.

PISCINA

Frutales cargados. Dorados trigales... Cristales ahumados. Quemados jarales... Umbría, sequía, solano...Paleta completa: verano.(Verano, Manuel Machado)